Ciclismo, Noticias

Un campeón destronado

pablobrum
Pablo Brum festeja luego de ganar el argentino de ruta.

La fiesta fue plena. El 23 de marzo el Campeonato Argentino de Ruta que se disputó en Mar del Plata fue la excusa perfecta para ver por última vez en competencia a Juan Curuchet. Pero ese domingo estaba en juego el título argentino en ruta. En una prueba frenética, por el mismo circuito que utiliza el triatlón, los mejores ciclistas del país fueron de la partida.

En solitario, el integrante del equipo Virgen de Fátima, Pablo Brun, se llevó el mayor logro en la prueba de pelotón y redondeó un fin de semana pleno, que también incluyó el tercer puesto en la contra reloj, que ganó Curuchet.

pablobrun2
El ciclista Bonaerense representaba al equipo Virgen de Fatima.

Desenmascarado
Toda la gloria hoy quedó en el pasado y se descubrió la verdad. El control antidoping realizado, arrojó positivo de la hormona Norandrosterona en niveles superiores a lo normal

El ciclista Bonaerense cuestionó las demoras del proceso. Luego de haberle dado doping no negativo, se demoró más de 9 meses la confirmación del resultado de la contra prueba. Brun envió el 11 de mayo la carta para pedir que se realice la contra prueba y recién el 2 de noviembre se notificó del resultado y la resolución de la misma. Por su parte, la Federación Sanjuanina se notificó el 4 de noviembre.

Ahora Brun quedó suspendido por dos años, desde el 4 de mayo de 2009 hasta el 3 de mayo de 2011.

Fuente: Ciclismo XXI y Pedalsanjuan.com.ar

  • En la misma prueba fueron imposibilitados de participar Mauro Agostini, Gabriel Richard y Guillermo Brunetta por dar niveles fuera de lo permitido de hematocrito luego de controles previos a la competencia.
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend