Ciclismo, Destacados, Noticias

Dudas sobre Emanuel Saldaño


Otro Campeón Argentino de Ruta envuelto sobre las dudas del doping. El sanjuanino Emmanuel Saladaño, consagrado el último 3 de abril en Rosario, resultó no negativo tras el control antidoping realizado luego de la competencia.

“Tengo tiempo hasta el viernes para hacer mi descargo, después hablaré públicamente y mostraré toda la documentación que me llegó, daré la cara”, sostuvo el ciclista de 25 años. “Estoy destrozado, yo nunca tomé nada para sacar ventaja. Lo único que suelo tomar es un remedio para tratar mi problema de meniscos”, amplió.

La sustancia y la cantidad encontrada en su orina se conocerá cuando el corredor dé a conocer a la prensa la documentación recibida.

Fuentes dirigenciales, dieron a entender que lo encontrado no sería una sustancia que ponga en duda su victoria, porque no sería de aquellas que sirvan para ganar rendimiento físico.

Al mismo tiempo, esta situación marcaría el final del equipo Forjar Salud, en el que corre el ciclista, pero fuentes de la obra social de los metálurgicos, dejaron entrever que no se tomaría ninguna decisión apurada. Saldaño es asesorado por gente relacionada a su conjunto.

Recibido el descargo del ciclista, la comisión antidoping le informará a Saldaño la fecha de apertura del frasco testigo, cuyo contenido se analizará en su presencia o la de sus representantes.

En 2009, tras obtener el título nacional en Mar del Plata, Pablo Brun también había dado positivo y se le retiró el título.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend