Destacados, Noticias, Triatlón

Juegos de Playa: Argentina con tres medallas


La segunda edición de los Juegos de Playa se están disputando en Manta, Ecuador y la selección argentina de triatlón logró hoy tres medallas, dos de oro y una de plata.

La prueba se disputó bajo el formato super sprint en posta, con distancias de250 metrosde natación,6 kilómetrosde ciclismo y 1,5 corriendo. Cada uno de los atletas tenían que realizar la distancia y al finalizar, entregaban la posta a su compañero.

La primera en completar el recorrido fue Romina Biagioli, hermana de la campeona panamericana en aguas abiertas Cecilia. Luego fue el turno de Gonzalo Tellechea que entregó la posta a Rayen Asselborn. La prueba la cerró Luciano Taccone.

El equipo totalizó 1h17m11s dejando en segundo lugar a la cuarteta ecuatoriana que hizo 1h18m02s mientras que tercero fue Venezuela con 1h18m19s.

La prueba entregaba también medallas en dupla. Allí Taccone y Tellechea se llevaron el oro mientras que las chicas quedaron segundas detrás de Ecuador.

Este formato de competenciala UniónInternacionalde Triatlón planea implementarlo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la primera edición de los Juegos de Playa, realizados en Punta del Este 2009, Argentina se había llevado el oro en la prueba individual con Luciano Farias y el bronce con Rodrigo Nogueras. En esa oportunidad el formato de la competencia fue super sprint, en tres baterías.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend