Destacados, Especiales

Arte, diseño, tecnología y running unidos

Los usuarios de GPS se multiplican y cada vez más corredores utilizan esta tecnología para tener más información sobre su actividad. La mayoría de esas salidas rapidamente quedan en el olvido. Pero un grupo de entusiastas del running decidió vincular estos datos con otras pasiones, como el arte y el diseño.

Aprovechando las funciones de la aplicación para smartphones Figurerring, que permite trazar un dibujo con tu plano generado por GPS de tu entrenamiento, usuarios de 13 ciudades, entre ellas, Tokio, San Francisco y Ámsterdam, generaron dibujos y letras que formaron un alfabeto.

Luego, un grupo de diseñadores hizo una selección de las tipografias, dibujos y caras que se generaron.

El resultado se presentó en una exhibición de arte el pasado fin de semana en Kreuzberg, Alemania. Aunque las letras estén lejos de la perfección, la original idea y la personalidad con que se han creado cada una de las letras, atraen la atención curiosos y medios de prensa.

Por su puesto que las tipografías y los dibujos estan disponibles para que todos las descarguen en el sitio oficial de la muestra lettersaremyfriends.com y puedan utilizarlas.

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend