Carreras, Ciclismo, Destacados, Noticias, Resultados

¡Campeones!

Tremenda crono. Matías Medici se coronó por primera vez campeón panamericano tras superar en un duelo tremendo al brasilero Magno Prado y a su compatriota Eduardo Sepúlveda.

Los40 kilómetrosfueron vibrantes en el circuito costero entre Parque Camet y Santa Clara. El fuerte viento puso un condimento especial y dificultó a los ciclistas.

En quinto lugar partió el brasilero Magno Prado, uno de los favoritos al triunfo, séptimo el argentino Eduardo Sepúlveda mientras que Matías Medici fue el último en iniciar la prueba.

En la última contra reloj que se enfrentaron Medici y Prado, fue en el último Tour de San Luis y el triunfo fue para el brasilero. Pero la distancia fue de 18 kilómetros.

Salieron a todo o nada. La clave era viento en contra y ambos se la jugaron. En el primer control, menos de un segundo los separaron. Por su parte, Sepúlveda estaba 19 segundos.

“Salí fuerte, pero sabía que tenía que guardar fuerzas para la segunda vuelta”, contó Matías Medici, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011.

Tras el virtual empate, la balanza se fue inclinando a favor del argentino en el segundo giro, viento en contra. “No tenía referencia de tiempo. Solo le fui dando a fondo hasta el final”, agregó Medici.

El primero en completar el recorrido fue Prado, que totalizo 50:11, con un parcial un segundo menor que la vuelta inicial. Todos esperaban a Medici.

Y fue festejo. A un promedio de 47,93 km/h el bonaerense logró estampar el cronómetro en 50:04 y llevarse el título por primera vez. “Era algo que me faltaba. Y ganar este título en mi país tiene un sabor especial”, afirmó tras el podio.

Con este resultado argentina suma puntos en el ranking mundial para aspirar a colocar a un ciclista más en los Juegos Olímpicos. “Espero que podamos llegar a más representantes. Y que me toque a mi ser uno de ellos” agregó Medici que estuvo en Beijing 2008. Hasta el momento argentina solo tiene una plaza asegurada para el ciclismo de ruta de Londres 2012.

Las chicas primero
Por el lado de las damas la norteamericana Amber Nebe coronó un claro triunfo sobre la canadiense Christie Shaw y a la brasilera Clementina Silva.

Las chicas realizaron el mismo circuito que los hombres pero una sola vuelta que completaron20 kilómetros.

La mejor argentina clasificada fue la campeona argentina Valeria Muller en el quinto lugar mientras que la bahiense Dolores Rodríguez finalizó en el 10° puesto.

MEDALLAS
Argentina suma 9 medallas en este Panamericano: tres oros ya que a los dos de esta jornada y la del bonaerense Walter Pérez en el ómnium; las dos plateadas del cordobés Leandro Bottasso en el keirin y el santafesino Mauro Agostini en la persecución individual, y los bronces de Sepúlveda, el local Juan Gáspari en las vueltas puntuables, el cordobés Matías Gatto en el kilómetro y la cuarteta de persecución (integrada por Pérez, Agostini, Pérez, el lasflorense Marcos Crespo y el cordobés Maximiliano Almada).

Texto y fotos: Marcelo La Gattina | @mlagattina

.

[table “278” not found /]
[table “279” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend