Atletismo, Destacados, Noticias

La Real Race llegó a Puerto Madero

Esta mañana se disputó la tercera edición dela Fila Real Race. Con un cupo agotado de 10 mil participantes, la prueba desembarcó por primera vez en el barrio más nuevo dela Capital Federal, Puerto Madero.

Luego de ganar ayer la prueba del Campeonato Nacional en 5 mil metros, Javier Carriqueo, quien además representará al país en los juegos Olímpicos de Londres, en 5000mts, fue le primero en cruzar la meta en 30m32s, seguido por Matias Roth con un tiempo de 30m35s, en tercer lugar llegó Marcos Billen con 30m39s.

En Damas Andrea Latapíe se adjudicó el primer puesto con un tiempo de 36m25s, en segundo lugar Noelia Latapie completó el recorrido en 36m25s, el tercer puesto fue para Noel Tow con un tiempo de 38m15s.

La competencia Bajo el lema “La ciudad es tuya, correla”, y la musicalización de DJ Ale Lacroix y la conducción de Leo Montero y Luz Cipriota.La Real Racecontó con dos modalidades: 10 kmcompetitivos y2.5 km aeróbicos participativos.

En el marco de el “Día Internacional de la Tierra” el artista Miguel Brea (www.miguelbrea.com.ar) realizó una obra plástica gigante en vivo, sobre materiales reciclados e invito a participar al publico a plantar arboles simbólicamente en el mural. FILA también se comprometió con el cuidado del medio ambiente, realizando una acción de reciclado junto a Gatorade con todas las botellas y tapitas utilizadas en la carrera y destinando lo recaudado a la Fundación Reciduca (www.fundacionreciduca.org.ar), que acompaña a jóvenes para que finalicen sus estudios secundarios.

Foto: Pablo Di Corrado Nancy Gacitua | Soyfinisher.com

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend