Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Triatlón: Tellechea fue 55° en San Diego

El argentino Gonzalo Tellechea se mantiene en la lucha por una plaza para los Juegos Olímpicos. Tras disputar una nueva fecha del circuito mundial finalizó en el puesto 55 y aún mantiene viva sus posibilidades de representar al país en Londres 2012. 

La prueba disputada en San Diego, California, no fue una de las mejores. La etapa de natación tuvo dos vueltas para completar los1500 metros. Tras el primer giro salió a 40 segundos del lider. En la segunda vuelta perdió contacto con el lote.

Los primeros kilómetros de ciclismo fueron determinantes y sus posibilidades de pelear por los primeros lugares se redujeron al quedar en el segundo grupo a más de 2 minutos del lote mayoritario donde había más de 50 corredores. A esta altura de la prueba, el otro argentino en competencia, Luciano Taccone, dejó la prueba.

En el tramo de atletismo peleó para recuperar terreno y así llegar al 55 puesto final. Su principal rival por la lucha a Londres, el colombiano Carlos Quinchara finalizó 27°. Sin embargo, el argentino se mantiene adentro de Londres.

La próxima competencia, donde se definirán los cupos para Londres 2012, será en dos semanas en España.

Brownlee demoledor
El ganador de la competencia, y favorito para una medalla en Londres 2012, fue el británico Jonathan Brownlee. Tomó el comando de las acciones desde el inicio y a falta de dos kilómetros de la meta dejó atrás a su último rival, el suizo Sven Riederer que llegó segundo. En tanto el tercer lugar quedó para el ruso Richard Murray.

Lo más emocionante estuvo en los lugares de atrás. Estados Unidos definió sus lugares para Londres. Los dos mejores que finalicen entre los top 10 se llevarían la plaza. El subcampeón panamericano Manuel Huerta, ganador del triatlón de La Paz en 2008, finalizó 9° mientras que el veterano, de 36 años, Hunter Kemper fue 5° y logró también su plaza. El norteamericano cumplirá el reocrd de estar presente en las cuatro presentaciones del triatlón en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el australiano Chris McCormack finalizó en el puesto 30° y mantiene sus posibilidades de cumplir el sueño de estar en un Juego Olímpico. Quedó tercero de su país y los resultados permitieron que Australia aumente de dos a tres cupos, el máximo permitido, para estar en Londres.

 TODOS LOS RESULTADOS Y PARCIALES

[table “361” not found /]
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend