Destacados, Noticias, Triatlón

Kona 2012: A un mes de la gran cita

El 13 de octubre se disputará el Ironman de Hawai, campeonato del mundo para la mítica distancia y donde nació el triatlón. Por tercer año consecutivo Triamax estará presente. A 30 días del cañonazo de largada, y para que la espera se haga más corta, iremos publicando una serie de notas sobre toda la intimidad de la competencia, los protagonistas y todo lo que rodea el evento.

Como llegar
El Ironman de Hawai es el punto culminante del período de clasificación que comienza en septiembre y finaliza en agosto. A lo largo de todo el mundo se disputaron 39 competencias que pusieron en juego 2073 plazas. Cada una de ellas se distribuye por la cantidad de inscriptos en las distintas categorías por edad, que comienzan de los 18 años tanto en hombres como en mujeres.

El proceso de clasificación para los profesionales es por sistema de ranking, implementado a partir de 2010. Solo los ganadores pueden lograr su plaza para los próximos cinco años sucesivos, pero están obligados a correr una prueba distancia Ironman en la temporada.

El sistema de ranking esta determinado por puntos que otorga cada competencia. Se toman los mejores tres Half y Ironman. Clasifican los 50 mejores hombres y las mejores 30 mujeres y se realizan 5 invitaciones especiales.

PRUEBAS Y PLAZAS 2012

[table “” not found /]

TIEMPOS PROMEDIO HAWAII 2002 a 2011

[table “” not found /]

TIEMPOS PROMEDIO POR CATEGORÍAS HAWAII 2011

[table “” not found /]

Fuente: Prensa WTC, revista Triathlete

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.