triamax.com

Record del mundo a los 81 años

Posteado por on sep 18th, 2012 and filed under Atletismo, Destacados, Noticias, Super Atletas. Podés seguir estos comentarios a través de RSS 2.0. Dejá un comentarios o hacé referencia al post desde tu sitio.

El canadiense Ed Whitlock, de 81 años, estableció el domingo un nuevo record mundial para mayores de 80 años en 21k. Completó el recorrido en la competencia que se realizó en su ciudad Ontario, con un tiempo de 1h38m59s, 29 segundos menos que la anterior plusmarca.

Tras recuperarse de la fractura en una costilla, tras caerse en noviembre del año pasado mientras patinaba sobre hielo, Ed se recuperó y volvió con su rutina de correr entre dos y tres horas por día por un cementerio que queda a pocas calles de su casa.

“El circuito era plano y las condiciones del clima perfectas para intentar el record” sostuvo esta celebridad que también tiene el record mundial en 42k para mayores de 80 años con un tiempo de 3h15m54s.

El próximo objetivo para Ed serála Maratónde Toronto, que se realizará el 13 de octubre, aunque aún no tiene definido si lo hará en la distancia completa o volverá por los 21k.

También en Canadá, el pasado 26 de agosto, Sister Madonna Buder, de 82 años, se convirtió en la atleta de mayor edad en completar un triatlon distancia Ironman

Comentarios

Publicidades