Atletismo, Destacados, Noticias

Medallistas olímpicos con la mira en Nueva York

La etíope Tiki Gelana, ganadora del oro en Londres 2012, estará en los 42k de Nueva York.

La maratón de Nueva York comienza a verse en el calendario y desde la organización van confirmando figuras de peso que estarán en la línea de partida el próximo 4 de noviembre.

Tres de los seis medallistas olímpicos de Londres 2012 serán de la partida. Entre las damas estará la etíope Tiki Gelana y la rusa Tatyana Arkhipova oro y bronce respectivamente, mientras que entre los hombres, lo hará el keniata Wilson Kipsang.

Otro de los medallistas que también esta confirmado es el norteamericano Meb Keflezighi, plata en Atenas 2004 y ganador de la prueba en 2009.

La armada africana se sumara a los 42k de Nueva York con la etíope Firehiwot Dado, defensora del título, la keniata Sharon Cherop, vencedora este año de los 42k de Boston y la campeona del mundo 2011 y ganadora en 2010 en NY Edna Kiplagat.

En tanto que entre los hombres estará el ganador de la maratón de Chicago 2011 Moses Mosop y que ostenta una marca de 2:03:06 en Boston ese mismo año mientras que el vencedor de NY 2010, Gebre Gebremariam de etiopia volverá por otra victoria.

COBERTURA TRIAMAX
Por primera vez Triamax estará viajando especialmente a la Gran Manzana para llevarte todas las alternativas de la mítica competencia y mostrarte los entretelones de los 42k. No te pierdas las próximas noticias, seguinos en twitter.com/triamax 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.