Coberturas, Destacados, Videos

Hawai 2012: 30 años después

Julie Moss era una estudiante universitaria de 23 años que quería participar el 6 de febrero de 1982 en el Ironman de Hawai para completar su tesis y recibirse. Con ese objetivo llegó a Kailua, Kona.

Su performance deslumbró a todos y se encontró liderando la competencia sobre la favorita, Kathleen McCartney promediando la etapa de maratón.

Pero la falta de experiencia le jugó una mala pasada. A pocos kilómetros de la llegada, comenzó a sufrir los efectos de un cuadro de deshidratación, bajó el ritmo pero cada vez era más difícil poder mantener el paso, incluso caminar. No obstante continuó para llegar a la meta.

Las imágenes del final de la prueba, que fueron captadas por la cadena ABC, de Jullie Moss intentando mantenerse parada fueron la inspiración de miles de personas.

En su dramático camino para completar el Ironman, McCartney superó a Moss para quedarse con un triunfo inesperado. Finalmente Moss finalizó la prueba tras 11h10m09s.

EL REGRESO
El 13 de octubre, ambas volverán a ser de la partida del Ironman de Hawai, 30 años después de aquella épica definición. Antes rivales, ahora como amigas, pero con el mismo objetivo, llegar a la meta.

Por tercer año Juan Pablo Gonzalez estará en Kona para traernos mostrarnos más sobre la intimidad de la competencia, estar en contacto con estos personajes y seguir a los atletas argentinos.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.