Ciclismo, Destacados, Noticias

Tour de San Luis 2013 etapa por etapa

Se aproxima la fecha de la 7° edición del Tour de San Luis y se van conociendo más detalles sobre la competencia de ciclismo más importante de Sudamérica.

Quedaron definidas las siete etapas que se llevarán a cabo entre el 20 y el 27 de enero y recorrerán los puntos más emblemáticos de la provincia. No faltarán los clásicos, el final en el Mirador del Potrero y Merlo, las trepadas de Nogoli, la crono por la ciudad y el clásico sprint del día final.

La localidad de La Punta, también tendrá un protagonismo especial con motivo de la precandidatura de la ciudad para los Juegos Panamericanos 2019. Allí se realizará la presentación de los equipos en la tarde noche del domingo 19 de enero.

Dani Diaz, 3° el año pasado, uno de las figuras del equipo local San Luis Somos Todos.

Las confirmaciones
Ya hay 13 equipos confirmados con algunas de sus figuras. En la presentación de la competencia, el propio gobernador Claudio Pogui se encargo de decir que el español Alberto Contador será de la partida al igual que el año pasado junto al equipo Saxo Bank Tinkoff. Sin embargo aún no ha salido una comunicación oficial del equipo aunque se estima que serán de la partida con Juan Jose Haedo. En tanto su hermano Lucas Sebastián Haedo pasó al equipo italiano Cannondale (ex Liquigas) que aún no confirmó su participación pero se estima que estará presente.

Por su parte el que si regresará es el belga Tom Boonen, con el objetivo de preparar de la mejor manera las clásicas de primavera. Tras ganar por cuarto año el galardón como mejor ciclista de su país anunció que su objetivo para 2013 es repetir la cadena de triunfos y volverá al Tour de San Luis con el objetivo de ganar ritmo e intentar el triunfo en alguna etapa. Este año no contará con su lanzador Fancesco Cicchi, que pasó al Vini Fantini, otro de los equipos que será de la partida.

También esta asegurada la presencia del BMC, podría estar Cadel Evans o el campeón del mundo Philippe Gilbert, el Movistar y el Astana, con el debut de Vincenzo Nibali, quien tendrá como objetivo del año el Giro de Italia. Otro que debutará en el Lampre Merida y buscará triunfos de etapa es el Atómico Maxi Richeze, representante argentino en Londres 2012.

A la lista de equipos ProTour hay que sumar al Katusha, confirmado en las últimas horas. Se espera que venga con el español Purito Rodríguez, ganador del ranking UCI 2012, 2° en el Giro de Italia y 3° enla VueltaEspaña.

La prueba tendrá una cobertura especial de Triamax etapa por etapa con información al instante via twitter y un resumen al finalizar cada jornada con las mejores fotos y todos los detalles.

Fotos: archivo Marcelo La Gattina |
marcelo@triamax.com | tw @mlagattina

LAS ETAPAS

Etapa 1 » San Luis › Villa Mercedes, 165km
Etapa 2 » Tilisarao › Terraza del Portezuelo, 187km
Etapa 3 » La Punta › Mirador Potrero/La Punta, 180km
Etapa 4 » San Luis › San Luis, 19.5km
Etapa 5 » Juana Koslay › La Carolina, 185km
Etapa 6 » Quines › Merlo
Etapa 7 » San Luis › San Luis

VIDEO ETAPAS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend