Atletismo, Ciclismo, Destacados, Natación, Noticias, Triatlón

Buenos Aires organizará los Juegos Olímpicos de la Juventud

juegosolimpicos

La ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, exclusivos para deportistas de entre 14 y 18 años, por el Comité Olímpico Internacional (COI), en una reunión que se llevó a cabo hoy en Lausana, Suiza.

Buenos Aires, que superó en la final a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia), albergará la primera cita olímpica de Argentina, ya que anteriormente se propuso para organizar cinco Juegos de mayores: 1936, 1940 (no realizados), 1956 (perdió por un voto con Melbourne), 1968 y 2004.

La propuesta de Buenos Aires tuvo puntos positivos y negativos en el camino para hospedar a los Juegos Olímpicos. La capital argentina invertirá entre 65 y 69 millones de dólares y mantendrá su infraestructura. No construirá ningún estadio y mejorará cada una de las instalaciones presentadas ante el COI. Además, utilizará al estadio de River para las ceremonias inaugural y de clausura y la Villa Olímpica estará en el Parque Roca, donde también se disputará la mayoría de las competiciones.

En el proceso de elección,  Buenos Aires logró 40 votos, Medellín 32, Glasgow 13 y quedó fuera de la disputa, en la segunda ronda  Buenos Aires logró 49 votos y Medellín 39.

“Sentimos una inmensa alegría y mucha emoción por esta oportunidad! Se viene Buenos Aires 2018!” expresó el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri via twitter tras la elección.

Para tener en cuenta
Cabe destacar que la prueba será para jovenes de 14 a 18 años, que hoy tienen entre 9 y 13 años.  Ver El semillero del running, el trabajo con los chicos

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend