Carreras, Destacados, Duatlón, Fotos, Noticias, Resultados

Galíndez 10° en el mundial de duatlón

BQMRIRpCMAEaNvp

A los 42 años y a 18 del título obtenido en Cancun, el cordobés Oscar Galíndez logra otro resultado histórico al finalizar 10° en el Campeonato Mundial de duatlón, que formó parte de los Juegos Mundiales que se están disputando en Cali, Colombia.

Sus compatriotas Junior Mansilla finalizaron 16°, Quique Calvo 24° y Juan Sacco 42°. El ganador fue el belga  Rob Woestenborhs quien fue escoltado por el español Emilio Martin y el frances Jean Nicolas, quien estableció el mejor parcial en los 5k finales con 15:58.

juegosMundiales2013_2
La delegación argentina antes de la competencia. (foto facebook)

Desde el comienzo Galíndez intentó no perder contacto con el grupo de cabeza que se formó. Tras los primeros 10 kilómetros estableció un parcial de 33:26 pero quedó a pocos segundos del lote de 11 corredores. Poco le  faltó al patagonico Junior Mansilla para llegar al grupo que formó el cordobes, su parcial fue de 34:07 y quedó relegado. En tanto que Quique Calvo completó la primera etapa en 34:25 y Juan Sacco en 35:13.

En el grupo de cabeza fueron los españoles Emilio Martín, campeón defensor, y Roger Roca los que rompieron el ritmo y se escaparon del lote. Poco después los acompañó el belga Woestenborhs. Desde atrás Galíndez a toda maquina, intentaba conectar al grupo pero con poca colaboración de sus compañeros de pelotón.  

Pero Woestenborhs no se quiso quedar con los españoles y volvió a atacar para llegar a la segunda transición con una diferencia de unos 30 segundos. Parecía que el podio iba a estar definido entre ellos tres, pero Roca sintió el desgaste y quedó relegado.

Desde atrás el cordobés marcó el 4° mejor parcial de ciclismo con un tiempo de 56:07 e inició el tramo final en el puesto 14°. La posibilidad del top 10 estaban abiertas y se logró con otro gran parcial de 17:03. El 10° puesto final significo, para el veterano corredor de 42 años, también ser el mejor americano de la clasificación a 18 años del título obtenido en Cancún. 

Ayer, en la prueba femenina, la argentina Lucia Moyano había finalizado 22° [resultados]

La competencia además de ser Campeonato Mundial de la especialidad, formó parte de los Juegos Mundiales que se están disputando en Cali, Colombia.

FOTOS

Creditos: Wagner Araujo | ITU

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend