Natación, Noticias

De Uruguay a Argentina para ayudar

_JPG2019

(Télam) La experimentada nadadora de aguas abiertas Noelia Petti buscará el próximo domingo cumplir el objetivo de unir las costas de Uruguay con las de Argentina en el marco de una causa solidaria.

La deportista de la localidad bonaerense de Burzaco intentará consumar uno de los máximos desafíos para los cultores de la natación de aguas abiertas: cruzar el río de La Plata y unir la ciudad uruguaya de Colonia con la de Punta Lara, Ensenada.

Petti, buscará seguir los pasos de la primera nadadora argentina Lilian Harrison, quien cumpliera esa gesta el 22 de diciembre de 1923.

El desafio a cumplir, mas allá del objetivo personal de nadar de costa a costa en el río más ancho del mundo, tiene el fin solidario de recaudar útiles para la Casa del Niño Emaús Burzaco, una asociación civil sin fines de lucro que desde 1971 lucha contra la exclusión social.

La deportista viene de finalizar en la 13ª posición en la clasificación general de la competencia Hernandarias-Paraná, una prueba que con un recorrido de 88 kilómetros se realiza en aguas del río Paraná.

Según estiman, la nueva travesía demandará a la nadadora aproximadamente 13 horas y será asistida por un médico, un guardavidas, su entrenador y tres timoneles. Exitos!!!

  • Las alternativas de la trevesia las podrán seguir desde su cuenta de twitter @noelia_petti
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend