Atletismo, Destacados, Noticias, Perfiles, Secciones

Se confundió de carrera y terminó corriendo en 21k

21kMizuno_2014_1049

El boom del running no es novedad, y cada vez suma a nuevos fanáticos. El último domingo se volvieron a multiplicar las carreras en Buenos Aires al punto tal que dos competencias, altamente promocionadas, se desarrollaron con éxito a pocas cuadras de diferencia una de otra.

Pero entre los nuevos personajes que se suman a la movida, encontré durante la cobertura de la prueba de 21k que se disputaba mayormente por Vicente Lopez, a una joven runner.

Su cara demostraba cansancio, nerviosismo y preocupación (foto). Pensé que era algo lógico, dado que estaba a la altura del km 12 y el desgaste del esfuerzo le estaba pasando factura.

Pero sus palabras me dejaron desconcertado cuando paró y me preguntó: “Donde esta la llegada? No vi el retome, nadie me dijo nada…”

No sabía qué decirle ni responderle… hasta que confesó. “Yo me anoté a la carrera de 3 kilómetros. Esta no es la Ace 10k??. Me quedé dormida y fui para la largada, y cuando vi gente corriendo me metí. Pensé que era mi carrera!”

Mi sorpresa fue mayúscula, y traté de ayudarla, pero su carrera de 3k, ya se había convertido en una experiencia mayor que habrá terminado con no más de 8k y difícil de olvidar.

Bajo el viento y la lluvia, continuó trotando con su campera atada a la cintura rumbo a alguna meta. Total, carreras hay por todos lados.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend