Atletismo, Noticias, Super Atletas

Record mundial de 50k sobre una cinta

wardianice500_1

Si te aburre correr sobre una cinta, lee esta historia. El ultramaratonista Michael Wardian estableció la pluscmarca mundial de 50 kilómetros sobre una cinta al marcar 3 horas, 5 minutos y 57 segundos.

Este personaje, dueño de una abultada cuenta bancaria y de un barco, se retiró de los negocios para abocarse totalmente al deporte de resistencia.

El sábado había completado los 50 kilómetros sobre una cinta en 3 horas, 6 minutos y 24 segundos en lo que creyó era un nuevo récord mundial. Creyó era un nuevo récord mundial. Pero resultó que no lo era. Horas después alguien en Twitter lo puso en conocimiento que existía una marca de 3 horas, 5 minutos y 57 segundos lograda en diciembre por el británico Paul Navesey.

Sin dar muchas vueltas, el norteamericano se subió a su barco y a las tres de la madrugada del lunes, se subió de nuevo a la cinta y, en menos de 30 horas, estableció un nuevo récord mundial, superando en 2’01” el récord del británico y corrió 2’28” más rápido de lo que lo había hecho horas antes.

“No estaba seguro de ser capaz de conseguirlo. En el kilómetro 28, sentí que se me escapaba”, explicó después de superar el reto que además tenía la dificultad añadida de hacerse sobre el mar. “A medida que el barco se desplazaba sobre el agua, sentía como si estuviera corriendo cuesta arriba y luego hacía abajo al ritmo de las olas”.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X

Send this to friend