Destacados, Natación, Noticias, Super Atletas

Impresionante regreso de Grant Hackett

GrantHackett

Grant Hackett marcó una era en las prueba de fondo de natación. Con los títulos olímpicos en Sydney 2000 y Atenas 2004 en la prueba de 1500m

Tras retirarse, luego de ganar la medalla de Plata en Beijing 2008, su última competencia oficial, Hackett tuvo dificultades en su vida privada, como un divorcio tormentoso y una cura de desintoxicación en abril de 2014 por su dependencia a los somníferos.

[pullquote]“No puedo creer lo que he logrado. Tal vez este más viejo pero más fuerte. No sé lo que podré hacer en los próximos seis meses” comentó el crack luego de demostrar que está más vigente que nunca.[/pullquote]Pero volvió para los campeonatos nacionales de su país donde disputó la prueba de 400m libres logrando la marca mínima para el mundial Kazán.

Su crono de 3m46s53 (4ª Mejor Marca Mundial del año) reduce los 3m47s86 que exigía Australia Swimming. Sin embargo finalizó tercero en la competencia, detrás de Mack Horton y David McKeon. El primero de ellos, de apenas 18 años, voló en la piscina de la capital australiana para marcar un registro soberbio: 3m42s84 (Mejor Marca Mundial del año y la novena de todos los tiempos).

El record mundial aún es de Paul Biedermann desde Roma 2009 con 3m40s07, cuando aún estaban permitidos los supertrajes de natación.

Regreso con gloria

“No me marco objetivos como tenía antes y me reservo el derecho a retirarme (de la competición) en cualquier momento”, declaró el nadador que tiene tres títulos universitarios en Derecho, Comercio y Administración de Empresas otorgados por la Bond University de Queensland.

“Simplemente quiero disfrutar nadando, esperando poder nadar rápido”, añadió el deportista, que aún tiene por delante los 200 metros libres.

Durante su carrera Hackett batió siete récords del mundo, tres en piscina larga y cuatro en piscina corta.

Uno de ellos, el de los 800 metros (estilo libre) en piscina corta está aún sin batir. Data de 2001 y es el más antiguo vigente de todas las categorías de todos los tipos de piscina.

“No puedo creer lo que he logrado. Tal vez este más viejo pero más fuerte. No sé lo que podré hacer en los próximos seis meses” comentó el crack luego de demostrar que está más vigente que nunca.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X