Atletismo, Destacados, Noticias, Secciones, Super Atletas

Gebrselassie anunció su retiro del atletismo de alto nivel

haile-gebrselassie

El etíope Haile Gebrselassie anunció hoy en Manchester, a los 43 años, que se retira del atletismo de alto nivel.

“Me retiro del atletismo de competición, no de correr. No puedo parar de correr, es mi vida”, afirmó a los periodistas tras participar en la prueba de 10 kilómetros de Manchester, donde terminó decimosexto.

[pullquote]Sus mejores marcas
En su larga carrera, sus mejores registros fueron de 12:39.36 en 5.000 (1998), 26:22.75 en 10.000 (1998) y 2h 03:59 en maratón (2008).  [/pullquote]  “Estoy muy feliz de parar aquí. Ya sabía que iba a ser mi última prueba”, apuntó el etíope, toda una figura de la historia del atletismo, multimedallista mundial y olímpico y con varias plusmarcas universales tanto en pista como cuando se pasó a la ruta.

En noviembre de 2010 ya anunció su retirada del atletismo tras abandonar en el maratón de Nueva York, pero una semana después cambió de idea y decidió continuar. Un año después, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El fondista, nacido el 18 de abril de 1973, ganó los 10 000 metros en el atletismo de los Juegos Olímpicos Atlanta-1996 y Sydney-2000, además de conquistar cuatro títulos en campeonatos mundiales al aire libre y esa misma cantidad de torneos planetarios en pista cubierta.


Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X

Send this to friend