Atletismo, Destacados, Noticias, Secciones, Super Atletas

El hombre que puede reeplazar a Usain Bolt

Andre De Grasse

Se llama Andre De Grasse, es canadiense, y con 20 años corrió en menos de una hora de diferencia los 100m en 9s75 y los 200m 19s58.

Pocos habíamos escuchado este nombre hasta hoy. Este canadiense captó la atención de todo el mundo este fin de semana al establecer estos registros en los campeonatos universitarios de Estados Unidos que se estás disputando en la pista de Eugene.

Aunque el viento estuvo por encima de lo reglamentario, 2,7 metros por segundo en la primera prueba y 2,4 en la segunda (el máximo es de 2) ayudó su duelo personal con otra joven promesa norteamericana, Trayvon Bromell, de 19 años quien en la semifinal de los 100m alcanzó el record mundial Sub 20 con 9s93. [pullquote]Se llama Andre De Grasse, es canadiense, y con 20 años corrió en menos de una hora de diferencia los 100m en 9s75 y los 200m 19s58.[/pullquote]

Hubo gran expectativa para el duelo definitorio y De Grasse logró quedarse con la victoria con 9s75 registrando la séptima mejor marca de todos los tiempos, bajo cualquier condición climática.

Confirmación en los 200m

Por si no hubiese alcanzado con semejante registro en los 100m, el canadiense que representa a una universidad de California, también se quedó con la victoria en los 200m.

Aunque también el viento estuvo fuera de lo legal, +2.4 m/s, logró marcar 19s58, algo así como un 19s7 con apenas viento o incluso 19s6 con un gran viento legal.

Esta estrella en nacimiento estará en los próximos Juegos Panamericanos que comeinzan el próximo 10 de Julio en Toronto, y por su progresión, se espera sea el gran sucesor de Usain Bolt.

VIDEO 100m

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

2 Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X

Send this to friend