Destacados, Noticias, Secciones, Super Atletas, Triatlón

A los 85 años correrá el Ironman de Hawaii

Lew Hollander

Ver a personas mayores haciendo deporte inspiran. El triatlón es una de las actividades más exigentes y el Ironman de Hawaii es la meca del deporte.

El primer sábado de luna llena, en la isla de Kona se disputa el campeonato mundial de la actividad y este año tendrá un participante muy especial.

Se trata de Lew Hollander, un atleta norteamericano de 84 años quien busca establecer el record Guiness como el competidor de mayor edad en completar la competencia.

[pullquote]Cobertura Triamax
Un equipo de Triamax estará en la isla de Kona para traerte todas las aleternativas de la mítica competencia. [/pullquote]

Fue a los 55 años que Hollander debutó en la distancia y en la misma isla de Kona, donde el próximo sábado irá por el record.

“Lo que hagas hasta los 40 determinará lo que puedas hacer a los 80. Todos vamos a morir – me voy a morir, vas a morir. Pero la única cosa que puede controlar es la calidad de tu vida. Ir por la vida todos los días anaeróbico, tendrá como consecuencia que en algún momento se te terminará el aire”, reflexiona.

El año pasado logró completar las etapas de natación y ciclismo, pero se vio obligado a retirarse en la etapa final dado que no podría completar la carrera antes de las 17 horas, el tiempo máximo. Fue la primera vez que tuvo que abandonar.

“Me fui a casa y me senté mirando el mar. Tomé un par de copas de vino y llamé a mi novia”, recuerda. “Le dije, querida, en tres semanas estaré corriendo el Ironman de Florida” El resultado, fue un éxito, completó la competencia en menos de 15 horas. (ganadores usualmente terminan en alrededor de ocho o nueve horas).

Sus registros indican que a los 82 años completó el recorrido en 16h50m. El año anterior lo hizo en 16h45m. “Estoy tres años mayor, por lo tanto espero simplemente llegar antes de las 17 horasanticipa.

 

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X