Destacados, Entrenamiento, Nutrición, Olímpico

La historia del cheesecake y los Juegos Olímpicos

cheescacke

La nutrición es parte fundamental en cualquier deportista, ayer y hoy. En la antigua Grecia hace unos 4000 años, en la isla de Samos, se cree que nació el pastel de queso o cheescaque.

Es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche.

Por su fuente de energía hay registros que indican que la torta de queso era menú de los atletas en los primeros Juegos Olímpicos de Grecia.

Marcus Porcius Cato (o Cato “el viejo”) escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamados “De Agricultura”.

Precisamente fueron los romanos quienes popularizaron la receta en europa y surgieron diferentes versiones.

Más tarde, con el flujo de inmigrantes provenientes de Europa, el cheesecake llegó a Estados Unidos. Y fue ahí donde un productor de quesos quiso hacer una mezcla más suave de este postre y experimentando un poco con el queso Neufchatel terminó creando una versión más cremosa del cheesecake y este experimento también dio origen al queso Philadelphia.

Fue así como nació el cheesecake New York style que ahora conocemos y del que derivan ahora diferentes combinaciones que solo nos hacen querer más a este cremoso deleite. 

INGREDIENTES

  • Queso crema 465 gr.
  • crema 150 gr.
  • azúcar 150 gr.
  • manteca 85 gr.
  • ralladura de limón 2 cdas.
  • frutos rojos
  • esencia de vainilla 2 cdtas.
  • gelatina sin sabor 1 un.
  • galletitas de vainilla 160 gr.

PREPARACION

Paso 1

Procesar las galletitas e incorporar la manteca derretida, mezclar y tapizar un molde desmontable de 22 cm. de diámetro.

Paso 2

Cocinar en horno medio durante 10 minutos, retirar y reservar.

Paso 3

En un bowl mezclar el CasanCrem , el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón y la gelatina caliente previamente hidratada en 3 cucharadas de agua fría.

Paso 4

Mezclar con un batidor de mano cuidando que no se formen grumos, incorporar la crema de leche semibatida, mezclar nuevamente con movimientos envolventes.

Paso 5

Verter la preparación sobre las galletitas y llevar a la heladera no menos de 3 horas, desmoldar y servir acompañado de salsa de frutos rojos.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend