Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

El circuito mundial Xterra tuvo su etapa en Argentina

El circuito mundial de triatlón Xterra volvió a Argentina y el actual campeón mundial de la especialidad, el norteamericano Josiah Middaugh se quedó con la prueba que se disputó en el dique Ullum, San Juan.

La competencia tuvo un formato de 1,5 kilómetros de natación, 30 de mountain bike y 10 de atletismo cross country. El canadiense Karsten Madsen fue segundo mientras que el argentino Maximiliano Morales fue tercero.

Por su parte, el argentino Oscar Galindez, ganador de la edición 2007 del circuito mundial Xterra que se hizo en Carlos Paz, Cordoba, fue cuarto y Lucas Mendez terminó quinto.

En la carrera femenina la francesa Miryam Guillot-Boisset pasó en el inicio de la etapa de MTB a la mexicana Fabiola Corona, y no hubo más pelea por el liderato. 

En el tercer puesto terminó la brasilera Laura Mira Dias. La mejor argentina fue Erika Simon, en su primera experiencia en este tipo de pruebas. 

El festival Xterra Argentina incluyó también prueba de aguas abiertas, MTB y una prueba cross country que se realizará mañana.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend