Atletismo, Destacados, Fotos, Noticias, Secciones, Super Atletas

Martín Rodriguez: Corredor solidario

Martín Rodríguez, profesor de Educación Física y atleta de la localidad de Tandil, hace dos años sufrió un pico de estrés por el que estuvo seis horas inconsciente.

Esa noche, internado en el Hospital, soñó que corría por una ruta. Fue un día muy feo para él y para la familia pero Martín quiso sacar lo mejor de ese día: el sueño. Comenzó a planificar y organizar lo que sería hoy este Desafío Solidario por la Ruta Nacional 40.

Su proyecto se llama Desafío Solidario: De Ushuaia hasta La Quiaca. Inició su sueño de unir toda la Argentina el 19 de octubre de 2015 en Ushuaia.

Lleva más de 4000 kilómetros corriendo. Corre solo empujando un carrito en el que se lleva sus pertenencias, acampa en los lugares linderos a la ruta y cuando llega a las ciudades descansa de mejor manera en algún albergue, hotel o en alguna casa de familia que se ofrecen a hospedarlo.

Corre aproximadamente 30 kilómetros por día y una vez cumplidos los kilómetros acampa. Estima que llegará a La Quiaca el 20 de Julio.

En relación a lo solidario, los más de 5800 kilómetros corridos son transformados en litros de leche y alimentos no perecederos recolectados mediante eventos que realiza Red Solidaria Tandil para 12 instituciones de esta localidad. Cada una de ellas representa una provincia por las que atraviesa.

Ya se han realizado cinco donaciones correspondientes a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. De regreso a Tandil, Martin va a donar la segunda parte.

No se consiguieron los sponsors que se deseaban y un vehículo que lo acompañe, es por eso que lo está haciendo a todo pulmón a pesar de que se le pusieron trabas.

Renunció a todos sus trabajos y realizó unas ventas de bonos para poder juntar un poco de dinero y comprarse artículos deportivos y tecnológicos que necesitara.

En cada localidad que pasa lo reciben personal del municipio, como Director de Deporte, Turismo, Intendente, Concejales, lo acompaña tránsito o vialidad en el ingreso; lo acompañan grupos de running, vecinos en auto o bici, lo reciben colegios y la gente sale a la calle. También en los días previos se acercan vecinos o gente que viaja. A cada localidad llega entre las 12 y las 13 horas.

FOTOS

VIDEO

Fuente: La Nacion
Foto: Jorge Amaya

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X