Ciclismo, Noticias

San Juan apuesta con todo al ciclismo

La capital nacional del ciclismo en Argentina es la provincia de San Juan. Con su tradicional Vuelta de San Juan y numerosas competencias atrae año a año a los mejores ciclistas del país.

Pero a partir de 2017 la provincia apuesta más fuerte que nunca al deporte de las dos ruedas y confirmó que la edición 35 de la Vuelta de San Juan, formará parte del calendario UCI categoría 2.1. la misma que el Tour de San Luis.

La fecha será del 24 al 29 de enero de 2017, luego de la ronda puntana que tiene fecha entre el 18 y 22 de enero, aunque aún no esta confirmada oficialmente.

En la  presentación estuvo el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, del presidente de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina) Gabriel Curuchet, además autoridades provinciales y de entidades locales.

Curuchet fue designado como coordinador general de la carrera. El dirigente marplatense, que arribó acompañado por los italianos Roberto Amadio, ex director del equipo Liquigas, y Maximo Martelli, con quienes trabajará conjuntamente a las autoridades del Pedal Club Olimpia, en el nexo internacional de la competencia.

“Una carrera de 35 años se incorporará al plano internacional con mucha fuerza y las figuras del ciclismo mundial que participen vivirán una experiencia única porque difícilmente haya lugares en el mundo donde se viva el ciclismo con la pasión de los sanjuaninos” resaltó Curuchet.

Por su parte, el gobernador Uñac sostuvo que “me sacaré una mochila de encima. Muchas veces dije que creía que a la Vuelta le faltaba el salto de calidad. Que tenía que ser internacional y hoy, después de mucho trabajo con el secretario de Deportes, Jorge Chica, con las autoridades de la Federación y del Pedal Club Olimpia, puedo decir que no falté a mi palabra. Estoy convencido que el mundo quedará impactado por el espectáculo que otorga nuestra querida Vuelta”.

MÁS EQUIPOS CONTINENTALES

Desde la organización aseguran que ya hay tratativas para traer a equipos World Tour, el máximo nivel del ciclismo. Pero para no dejar afuera a los equipos provinciales, se apoyará a cinco equipos a la categoría continental, que se sumarán al Sindicato Empleados de Comercio, SEP.

Las nuevas formaciones continentales de San Juan será la Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Chimbas y Asociación Mardan.

De esta forma, Argentina podría alcanzar un total de ocho equipos Continentales, sumando al San Luis y Matanceros, que ya tienen esa licencia.

Foto: Luis Mallea

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend