Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Novedad, Secciones

[TECH] Nueva Pinarello F10

Una de las marcas de bicicletas más emblemáticas de la historia presentó una nueva versión de su clásico de ruta. La Pinarello F10 es una mejora de la F8, el modelo más vendida de la historia de la marca.

Las mejores en la F10 fueron desarrolladas en base a la versión de contrareloj, la Pinarello Bolide, y la Bollide HR, la versión para la pista utilizada por Bradley Wiggins para coronar el record de la hora y por Elia Viviani para ganar el oro en la prueba de Omnium en Rio 2016.

La Pinarello F10 mejorar el peso de la F8 un 6,3% y es un 7% más rígida para el cuadro talle 53, que pesa 820 gramos.

Los ingenieros de la marca explicaron que el gran desafió de la F10 fue mantener la fluidez en el manejo, aumentando la rigidez y la aerodinamia. El resultado permitió mejorar el peso un 6,3% y un 7% más rígida para el cuadro talle 53 que pesa 820 gramos.

La estructura se mantiene con laminas de carbono Torayca T1100 1K, ya utilizado en la F8. Los italianos consideran que es el mejor del mercado y en esta oportunidad incluyen la marca en su cuadro.

El diseño fue desarrollado con versiones a escala gracias a impresoras 3D, que permitieron realizar más test bajo la tecnología Computational Fluid Dynamics (CFD) y Finite Element Analysis (FEA).

La F10 será compatible para la nueva versión del grupo Shimano Di2 9150, que se lanza oficialmente en febrero. La batería dejará de estar debajo del stem y formará parte del cuadro, sobre el sector del porta caramañola. También habrá una versión para Sram, que utilizará el equipo de Wiggins.

Las primeras 500 bicicletas ya fueron despachadas para los distribuidores oficiales de la marca en todo el mundo. El estreno oficial de esta versión será el 14 de enero en el Tour Dawn Under en Australia.

Pinarello, que extendió su vinculo con el equipo Sky hasta 2020, pretende ganar su cuarto Tour de Francia en 2017 con Chris Froome. 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X