Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Morandini se llevó el título y Alvarez fue la sorpresa en La Paz

El bonaerense Flavio Morandini se quedó con el triunfo en la edición número 33 del Triatlón de La Paz.

Cumpliendo con los pronósticos, completó el recorrido con un tiempo total de 1h55m21s superando a su compañero de entrenamiento Santiago Beltran, quien finalizó en segundo lugar.

Por su parte, el brasilero Eduardo Lass cruzó la meta en tercer puesto para cerrar el top tres.

La prueba se seleccionó en la etapa de natación. Allī Morandini, a quien recientemente le quitaron la beca al igual que otros atletas, fue el primero en completar el recorrido y comandar un grupo de ocho corredores.

Una pena para la prueba no haber podido contar en esta edición con los olímpicos Luciano Taccone y Gonzalo Tellechea, este último también el Estado Nacional le retiró el apoyo.

A medida que pasaban las vueltas y el alto ritmo se mantenía, el lote se fue desgranando para reducirse solo a cuatro quienes se bajaron a correr juntos.

Una vez sobre el asfalto, Morandini impuso su categoría para irse en solitario y coronar el triunfo más importante de su carrera.

En tanto, su compañero de equipo en Italia y de entrenamiento en Argentina, Santiago Beltran, tuvo un atletismo ideal para poder llevarse el segundo puesto. El brasilero Lass no puso en peligro el 1 y el 2 y se aseguró el tercer puesto.

El top 5 lo cerraron Matías Muller y Maxi Caino, de gran remontada en ciclismo y atletismo.

Sorpresa entre las damas

La italiana Alessia Orla era una de las máximas candidatas, pero pese a liderar en la etapa de natación y ciclismo, tuvo una mala corrida y la salteña Delfina Alvarez, fue la gran sorpresa de la jornada y se quedó con la victoria. El tercer lugar de la clasificación fue para Maria Victoria Riveros. 

Apenas cinco corredoras fueron de la partida, marcando una marcada crisis en el triatlón femenino argentino que no vislumbra un recambio en el corto plazo luego de Romina Palacio y Romina Biagioli, ambas también afectadas por la quita del apoyo del estado y enfocando su calendario a otras pruebas.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X

Send this to friend