Ciclismo, Destacados, Noticias

Gaviria, el número uno de la velocidad

El colombiano Fernando Gaviria se quedó con la victoria en la etapa inicial de la 35º edición de la Vuelta a San Juan que comenzó este lunes con un recorrido de 142 kilómetros.

En un problemático sprint, donde parte del pelotón confundió el camino a menos de un kilómetro de la meta, un grupo reducido llegó a los metros finales para disputar la victoria.

Entre ellos Gaviria, quien de la mano de su coequiper, la estrella belga Tom Boonen quien comenzó en Argentina su año de despedida del ciclismo, pudo superar a Elia Viviani y quedarse con la victoria de etapa y liderato.

“Boonen me ha lanzado de manera impecable”, ha manifestado el ganador. “Espero ganar alguna otra etapa, pero también devolver el favor a mi compañero Tom”, que ha sido clave en la victoria.

La etapa de mañana

La segunda etapa se disputará sobre 128,8 km y una cota puntuable que se ascenderá en dos ocasiones: el alto del Dique de Punta Negra, de tercera categoría con sus 1,6 km de longitud y una pendiente media del 7,5%. De la cima, en su segunda pasada, restarán 31 km hasta la meta.

Tanto la salida como la llegada estarán situadas en San Juan. Las bonificaciones -10, 6 y 4 segundos en la llegada y 3,2 y 1 segundo en la meta sprint- podrían provocar un cambio de líder, aunque también, quizás lo más probable, afianzar al actual.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X

Send this to friend