Ciclismo, Destacados, Noticias

Navardauskas gana la crono y comanda la Vuelta

El lituano Ramunas Navardauskas, quien fuera medalla de bronce en el Mundial de Richmond 2015, además de tres veces campeón contrarreloj de su país y ganador de una etapa en el Giro 2013, se quedó con la victoria en la etapa 3 de la Vuelta a San Juan.

Navardauskas, formado cuando era junior en el Centro Mundial de Ciclismo que la UCI tiene en Aigle (Suiza), donde coincidió con Jarlison Pantano, entre otros, ha conseguido así estrenar victoria para el nuevo equipo Baharain-Merida, el de Vincenzo Nibali.

“Aunque estoy feliz por haber logrado el primer triunfo de la historia del equipo, el líder es Nibali y el viernes trabajaremos para él en la ascensión al Colorado”, ha explicado un sonriente Ramunas excluyéndose de la lucha por la victoria absoluta.

Otro especialista, Matthias Brandle, quien fuera recordman de la hora en 2014, ha sido tercero, con el campeón colombiano, Walter Vargas, en la quinta plaza. La sorpresa la ha dado el holandés Bauke Mollema, que ha sido segundo y, puesto que se trata de un gran escalador, ha dado un paso de gigante en su objetivo de empezar el año por todo lo alto.

“El líder de la carrera no soy yo, sino Navardauskas, pero estoy muy contento con la contrarreloj que he hecho”, ha dicho Mollema. “Estamos en el inicio de temporada y no sé qué pasará en El Colorado, pero está claro que yo voy a intentar ganar”. Más claro…

Mención destacada merecen Óscar Sevilla, quien a sus 40 años sigue en la lucha y ha acabado sexto, luego quizás también haya que contar con él en la montaña. Y, por supuesto, los argentinos Sebastián Trillini, quinto, y Laureano Rosas, el vencedor de las tres últimas ediciones, séptimo, luego mantienen sus opciones intactas.

Viviani y Boonen han demostrado su buena condición, pero, pese a su buena carrera, se han quedado demasiado lejos como para pensar en recuperar el liderato gracias a las bonificaciones.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend