Ciclismo, Noticias

Maxi Richeze corona una etapa ardiente

El argentino Maximiliano Richeze, del equipo Quick Step se quedó con la sexta etapa de la 35º Vuelta a San Juan

La jornada fue recortada 17,6 kilómetros debido a las altas temperaturas reinantes que superaron los 40 grados. Así la etapa fue de 168,1 km en vez de los 185,7 km inicialmente previstos.

Desde el comienzo hubo ataques y se formó un lote de unos 13 corredores. Luego se desprendieron el italiano Oliverio Troia (UAE Abu Dhabi) y los argentinos Max Richeze (Quick Step) y Nicolas Tivani (Unieuro).

Entre ellos se disputaron la etapa y fue le lanzador del equipo belga quien coronó la victoria, la tercera para su equipo en la prueba.

En la general Bauque Mollema llegó a salvo y la victoria de la prueba esta en su mano.

La etapa final

La última etapa de la 35ª Vuelta a San Juan se presenta como una nueva y clara oportunidad para los sprinters, ya que no tiene ninguna dificultad montañosa.

El calor y el elevado ritmo que impondrán los corredores, sobre todo los locales, deseosos de brillar ante los suyos, hará que la carrera no sea ningún paseo y que todos se tengan que emplear a fondo.

La etapa consta de ocho vueltas al circuito de circunvalación que rodea San Juan, hasta completar los 138,2 km previstos por la organización.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X

Send this to friend