Aventura, Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

Exigente Xterra que quedó para Tellechea y Snyder.

Se disputó por segundo año una fecha del Circuito Mundial de Xterra en la provincia de San Juan. Allí el local Gonzalo Tellechea y la norteamericana Suzanne Snyder se quedaron con el título. 

La competencia tuvo un formato de 1,5 kilómetros de natación, 30 de mountain bike y 10 de atletismo cross country. Luego de la primera etapa, Tellechea, quien hace una semana se coronó subcampeón sudamericano distancia sprint, quedó en el cuarto puesto. 

A partir de allī comenzó a recortar distancias y a escalar en la clasificación dejando atrás a las figuras internacionales que fueron de la partida como el canadiense Jean Philippe Thibodieu y el norteamericano Branden Rakita.

Para los primeros kilómetros de atletismo, cross country, el local ya era líder de la prueba. Pero el patagonico Maxi Morales no se la hizo fácil. Lo alcanzó promediando la etapa final y puso un marco de suspenso a la definición. 

Pero para evitar sorpresas, Tellechea atacó en el final y pudo descolgar a Morales para quedarse con la victoria mientras que Morales se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio. 

La tercera posición fue para Jean Philippe Thibodieu y mientras que Branden Rakita fue cuarto.

La competencia se disputó bajo un intenso calor y repartió cupos para el mundial de la especialidad. La convocatoria superó a la del año pasado. El festival Xterra continúa mañana con las pruebas de MTB, Aguas Abiertas y cross country. 

  • TODOS LOS RESULTADOS Y PARCIALES [en breve]

FOTOS

Creditos: Jorge Amaya

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X