Destacados, Especiales

Escapada deportiva para Semana Santa

 

Muchos aprovecharán este hueco en el calendario para entrenar. Aquí te damos algunos lugares para aprovechar y exprimir al máximo tu pasión por nadar, pedalear o correr.

Laguna de Chascomus, una buena opción para nadar en aguas abiertas.

CHASCOMUS

A solo 130 kilómetros de Buenos Aires, por Ruta 2. En dos horas podes disfrutar de un paisaje ideal. Hay opciones para todos los presupuestos.

  • Actividades: Ciclismo (ruta), atletismo, natación, triatlón

Ciclismo: La vuelta a la laguna esta asfaltada por completo. Se pueden sumar muchos kilómetros. Al ser días feriados, el tráfico aumenta. Preferible aprovechar las primeras horas del día.

Atletismo: El mismo contorno de la laguna nos ofrece una fantástica vista para correr. La mayor parte del trazado se puede hacer sobre césped.

Natación: El lago esta en nivel y con temperatura agradable para nadar con o sin traje de neoprene. Hacerlo en zonas sin embarcaciones ni pescadores. Tomar precauciones y respetar las normas de seguridad.

Alojamiento: Si te gusta la aventura, los campings ofrecen sectores para acampar o bien cabañas con todos los servicios.

Gastonomía: No hace falta ir al centro de la ciudad para ir a comer. Los propios camping tienen paradores con despensa, zona de parrilla. En la costa hay una amplia variedad de restoranes con una amplia carta.

+ info: www.chascomus.com.ar

TANDIL

En el corazón de la provincia de Buenos Aires, es una gran alternativa para entrenar por su terreno. Se encuentra a180 kilómetrosde Mar del Plata y a 354 de Capital Federal.

  • Actividades: Ciclismo (ruta-MTB), atletismo (calle-trailrun), natación, triatlón

Atletismo: Para los fondistas, pisteros o aventureros hay un lugar. En el Lago del Fuerte tienen circuito aeróbico de3 kilómetros marcado cada 100m de terreno variado y estaciones para trabajos de fuerza. También hay una dura subida para hacer trabajos de cuestas. Senderos para tomar camino de montaña en la zona del lago y en el camino de la cascada. En el mismo circuito hay despensas para comprar alimento e hidratación.

Ciclismo: Un circuito rutero para hacer es el triángulo del camino al Centinela, ruta 74, hasta Cruce El Gallo y subir hasta el lago. Tiene aproximadamente30 kilómetros. Si te llevasla MTB, en la misma zona del lago, hay senderos para trepar, nivel bajo y medio.

Natación: en el lago se han hecho innumerables triatlones, aunque la extensión no es muy grande, se pueden sumar algunos metros. También hay pileta de 25 climatizada, Los Posos 501, consultar horarios y aranceles al (02293) 42-3782. Si alguien tiene otras opciones o quiere sugerir las suyas, lo pueden hacer.

Alojamiento: Hay buenas alternativas en los alrededores del dique. En el centro amplia variedad de hotelería.

Gastronomia: Para darse el gusto, salamines y quesos regionales con cerveza artesanal.

Tip: Llevar ropa para frío y calor. En esta época del año hay mucha variación de temperatura. Unas manguitas, piernas, chaleco serán de gran utilidad. Si vas por muchos kilómetros, no descuides tu alimentación e hidratación. Un cinturón Noaf, es una buena opción.

+ info: www.tandil.gov.ar

ROSARIO

Otra alternativa muy cerca de Buenos Aires. A 280 kilómetros de Capital Federal. Una opción para disfrutar con la familia.

  • Actividades: Ciclismo (ruta), atletismo, natación, triatlón

Atletismo: para sumar kilómetros, hay varias opciones urbanas. Desde el Parque Independencia, donde esta la pista de atletismo sintética, hasta la avenida costanera desde el Monumento ala Bandera pasando por el parque Sunchales y la renovada avenida Carvallo. Tramos con asfalto y césped.

Natación: El club Rosario central tiene una fantástica piscina de50 metros. La costa deLa Florida todavía permite realizar entrenamientos en aguas abiertas, respetar el sector boyado.

Ciclismo: Para tener la mejor info de donde ir a rodar, no dejes de pasar por la bicicletería de Mendoza 2121. Ahí encontrarás la mejor atención, productos e info para disfrutar de un grupo por las mejores rutas de la zona.

Gastronomia: Amplia variedad sobre calle Oroño y Av. Independencia.

Alojamiento: Hay alternativas para todos los bolsillos.

+ info: Municipalidad de Rosario

GRAN BUENOS AIRES

Hay buenas alternativas a 100 kilómetrosdel Obelisco.

Pueblo Ruiz.
Por acceso Oeste, salida kilómetro 72.

Ciclismo (Ruta y MTB): Si querés rodar con ruedas finas, podes descargar las bicis en YPF de General Rodríguez. Tenes asfalto por colectora mano a Capital, hasta el peaje o bien banquina hasta la salida que dice Carlos Keen. Tomar a la derecha unos15 kilómetros. Pasar por vieja estación de tren, el camino sigue unos8 kilómetrosmás. Es una opción ir en auto hasta Carlos Keen, y bajar bicis MTB, varios caminos rurales para aprovechar con las ruedas gruesas.

Atletismo: Sobran los caminos para aprovechar corriendo de un paisaje rural.

Gastronomia: Hay restoranes, imperdible quesos regionales. Toda elaboración artesanal.

+ info: pueden ingresar a este link 

Dique Roggero (Moreno)
A solo 40 kilómetrosde Capital Federal. Entre La Rejay Mariano Acosta.

Ciclismo (Ruta y MTB)
Camino asfaltado de unos10 kilómetroscon algunas subidas leves. Tener cuidado con lomos de burro. Circuito de MTB con más opciones. Preferentemente rodar en grupo.

Atletismo: para aprovechar si queres hacer cuestas. Trepada a la pared del dique, duele. Circuito que contorna el lago, mayor parte de césped.

Gastronomia: Llevar vianda y bebidas.

Si queres compartir tu experiencia o tips, dejanos tu mensaje. Para la próxima, presentaremos nuevos lugares para disfrutar del feriado

Link de utilidad
Pasajes en micro: www.plataforma10.com
Rutas y estaciones de servicio: Ruta0.com

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina
Foto: Franco Ureta | Archivo Triamax.com 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend