Aventura, Noticias

La lluvia no detuvo una nueva etapa del circuito K21

La lluvia, la gran protagonista de la jornada, no logró apagar el ímpetu de los corredores que se animaron a desafiar el clima en Junín, en una nueva etapa del K21 Series, la quinta en este año.

Afortunadamente, los inscriptos no debieron soportar ni frío ni viento, por lo que la carrera tuvo sólo el condimento de agua, con mucho barro, que hizo que más de uno debiera rescatar sus zapatillas.

La única modificación que realizó la organización fue una variación en el recorrido de 21k, que fue acortado en 1200 metros, algo que se anticipó el día sábado, en una zona que era imposible acceder en caso de tener que asistir a algún corredor.

Un circuito que fue muy “corrible” en las partes llanas y que exigió al máximo las piernas en los sectores inundados o en los pastizales.

La llegada de los hombres fue reñida, entre Víctor Caballero, el ganador, oriundo de Puerto General San Martín, quien llegó en 1h23m43, mientras que el segundo fue el local Ezequiel Triviño, quien arribó 23 segundos después. Completó el podio otro corredor de Junín, Iván Piagge, muy cerquita, en 1h24m09).

Entre las mujeres la definición fue mucho más holgada: la rosarina Analía Pascutto arribó en 1h36m11, mientras que María del Luján Baiocco, de Alcorta, llegó en 1h43m29.

En los 10k, César Orta Díaz, de Rufino, fue el ganador, completando el recorrido en 46m33; y por el lado femenino triunfó Carla Oliveto (56m09, de CABA). En los 5k, Nicolás Blaiotta de Lincoln lo cumplió en 26m38 y la local Manuela Rodríguez Esturo en 28m54.

La serie K21 continuará el 7 de mayo en Bariloche, Río Negro y regresará a Buenos Aires el 14 de mayo para correr en San Antonio de Areco.

 
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend