Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

Corriendo por el Glaciar

En el Parque Nacional Los Glaciares, Provincia de Santa Cruz, se llevo a cabo la 6ta edición de la Media Maratón & 10k del Glaciar con más de 450 inscriptos. 

Ambas distancias se desarrollaron en un circuito en las proximidades del Glaciar Perito Moreno, que brindo un marco único e impactante para los atletas de diferentes lugares de Argentina y países vecinos, sus acompañantes y público en general.

Durante los últimos años, mas de 2500 atletas y un número similar de acompañantes, se han convertido en embajadores del deporte en los parques, bajo la premisa de que conocer es la base para preservar.

Este año, la prueba coincidió con la celebración del 80 aniversario del Parque nacional, siendo el primer evento conmemorativo antes de la fecha oficial de festejos, prevista para el 11 de mayo.

Todos los asistentes vivieron el privilegio de poder correr en un área única de conservación de la Argentina, el Parque Nacional más grande del país, con más de 700 mil hectáreas, es un Monumento Natural de la Humanidad Declarado por la UNESCO.

Los ganadores de los 21k fueron Daniel Monzón con un tiempo de 1h26m37s y Natalia Velazquez con 1h36m08s. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend