Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

La Gran Fondo BsAs quedó para Crespo y Delgado

Se disputó la tercera edición de la Gran Fondo Buenos Aires, la prueba de ciclismo que reúne atletas profesionales con aficionados en un recorrido de 100 kilómetros.

Con las primeras luces de la jornada, desde Tecnópolis, se puso en marcha la competencia con 629 corredores. El pelotón rodó a ritmo controlado los primeros kilómetros hasta que llegó la largada oficial.

Sobre la Autopista Lugones, empezaron los ataques en el pelotón puntero, con lo cual muchos quedaron en el camino y las autopistas porteñas se poblaron de grupos que fueron en busca de completar la aventura.

En el lote de cabeza se impuso un ritmo frenético que no permitió fugas hasta luego de pasar por el Obelisco, allí el trío compuesto por Fernando Antogna (Mun. Chivilcoy), Leandro Messineo (Raleigh Nitro) y Elbio Alborzen (SAT) lograron despegarse del resto y trabajar en busca de la victoria.

Más allá de entenderse bien en la fuga el pelotón siempre los tuvo a tiro y los conectó en los últimos metros de la Av. 9 de Julio, ya cuando venían de regreso hacia Tecnópolis.

Quedaban muchos kilómetros y el pelotón no se reducía, por eso enseguida un nuevo intento buscó romper el grupo, esta vez fueron 7 los hombres que intentaron salir del lote, pero llegando a Vicente López fueron absorbidos por el mayoritario.

El Gran Fondo de Buenos Aires se definió en un apretado sprint masivo, y allí el de Las Flores, Marcos Crespo, se quedó con la victoria mientras que Mariela Delgado, nueva incorporación del equipo Ladies Power, llegó en el grupo y fue la vencedora entre las damas. 

FOTOS

Encontrá todas tus fotos de esta carrera en www.soyfinisher.com

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend