Atletismo, Destacados, Noticias

La policía keniana Edna Kiplagat gana la Maraton de Boston

El keniano Geoffrey Kirui ganó la edición 121 del Maratón de Boston al dejar atrás al estadounidense Galen Rupp a casi 3,2 kilómetros de la meta para terminar la carrera con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 37 segundos.

Rupp, un fondista tres veces olímpico que competía en Boston por primera vez, terminó 21 segundos atrás, mientras que el japonés Suguru Osako se quedó con en el tercer lugar, 30 segundos detrás del ganador.

La policía keniana Edna Kiplagat fue la ganadora entre mujeres con un tiempo de 2:21:52, en su primera participación en Boston, que se suma a sus triunfos en Londres, Nueva York y Los Ángeles.

La escoltaron la bahreiní Rose Chelimo segunda a 59 segundos mientras que tercera llegó Jordan Hasay, que debutaba en esta distancia.

“Durante la carrera mi cuerpo se sentía bien, por lo que traté de presionar y vi que mis rivales no mantenían el ritmo”, dijo Kiplagat, que fue recibida en la meta por dos de sus hijos.

Las altas temperaturas mermaron el desempeño de los corredores, pero el hecho de tener el viento a favor fue de gran ayuda.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X