Destacados, Noticias, Triatlón

Ironman 70.3 Punta del Este ya tiene su fecha confirmada e inscripciones abiertas

Punta del Este, el balneario más exclusivo de la zona sur de América recibirá el 26 de noviembre, por tercer año consecutivo, a los competidores del circuito mundial IRONMAN 70.3.

Y el lugar de la competencia ha sido recientemente elegida por los atletas como una de las ciudades más lindas para realizar un IRONMAN 70.3. Sin lugar a dudas Punta del Este ha probado reunir características maravillosas para la práctica de triatlón, kilométricas playas de arena blanca y aguas tranquilas en la denominada Playa Mansa, extensas ciclo vías y ramblas bordeando la franja costera, clima perfecto y una infraestructura muy completa de hoteles, apartamentos, restaurantes y tiendas con un recorrido desarrollado para el disfrute de la familia y acompañantes.

Hay un descuento especial para grupos de entrenamiento que se quieran anotar a la competencia. El mismo esta disponible hasta el 23 de abril

La natación se lleva a cabo en frente a Enjoy que oficia de sede oficial del evento, desde las pasarelas de madera ubicadas en la playa, el público puede acceder a la arena y disfrutar de la etapa de natación muy de cerca de los atletas que nadarán paralelo a la costa hasta el muelle de Mailhos, para retornar al punto de partida e ingresar al área de transición ubicado en el parking frente al hotel. 

Uno de los cambios para este año es el parque cerrado, con nuevo diseño y menor cantidad de bicicletas por rack para brindar mayor comodidad a los atletas. El recorrido de ciclismo de 2 vueltas que retorna justo enfrente al parque cerrado, ideal para acompañantes y público que desee disfrutar del evento ya sea en la acera o desde Ovo Beach, el parador de Enjoy en la playa.

El recorrido de ciclismo llevará a los atletas a lo alto de la Sierra de la Ballena para cruzarla y llegar a la zona de Solanas, hasta pasar el Aeropuerto de Laguna del Sauce. En el retorno del ciclismo encontrarán un puesto de hidratación con la excelente atención de los voluntarios del Movimiento Scout Uruguayo, el otro puesto de hidratación estará ubicado cercano al retorno de Enjoy.

Punta del Este es una excelente anfitriona para el evento, con vasta capacidad hotelera, increíbles restaurantes y el servicio más cordial de la región, sus playas naturales de blancas arenas son un deleite para todo aquel que busque pleno contacto con la naturaleza y las carreteras abundantes y en buen estado, con poco transito son sin dudas un plus muy importante para los triatletas.

Un recorrido espectacular, siempre bordeando el mar, una ciudad con increíbles servicios y un destino ansioso de ofrecer a los atletas y sus familias la mejor estadía para que la carrera sea un disfrute a los sentidos en la tercera edición de IRONMAN 70.3 Uruguay.  

 VIDEO 2016

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X