Atletismo, Noticias

La revista Runners deja su versión Argentina

El grupo Atlántida Televisa, licenciataria de Runners Worlds entre muchas otras, anunció que dejará de realizar la versión Argentina de la popular revista dedicada al mundo del atletismo y vida saludable. 

En un comunicado, anunció el despido de 21 empleados, incluidos los editores de las revistas Cosmopolitan, Vanidades, Harper’s Bazaar, Ser Padres y Runners y Muy Interesante, al mismo tiempo que prescindirá de todos sus colaboradores.

La revista Runners, versión Argentina alcanzó un total de 32 ediciones, la última saldrá a la calle en Mayo y mixaba contenido internacional con nacional. 

Según anunciaron desde el grupo, todas las revistas seguirán publicándose en el país pero sus contenidos serán importados.

En un informe publicado por el diario La Nación, en la última década, la circulación de revistas en la Argentina se redujo a la mitad y su participación en la torta publicitaria también se vio resentida.

Al mismo tiempo, los costos del papel y otros insumos subieron por efectos de la inflación y la depreciación del tipo de cambio.

Atlántida también sufrió el impacto de la reducción de la pauta publicitaria oficial, que la había tenido entre las empresas más beneficiadas durante el gobierno pasado.

Televisa -que como conglomerado regional está expandiéndose a las telecomunicaciones y sosteniendo su posición en contenidos en América del Norte y Centroamérica- puso en venta sus operaciones en la Argentina hace meses, pero hasta ahora no logró cerrar ningún acuerdo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend