Destacados, Especiales, Super Atletas, Videos

Senna: Trascendió todas las fronteras

La fatídica mañana sudamericana del 1° de mayo de 1994 desapareció una leyenda del automovilismo, el brasilero Ayrton Senna. Había nacido el mito, y no deja de crecer y marcar a generaciones.

tumblr_m3d7i8UPws1r4qkn7o1_500

En una entrevista, su hermana, Viviane Senna, lo resumió de la siguiente manera: “Más que ganar tres campeonatos, más que ser campeón y reconocido como piloto especial en todo el mundo, creo que lo que la gente admira en él son los valores, las posturas, las actitudes que tiene y que son la razón de esas victorias. Cosas como tener garra, determinación, no desistir, tener persistencia, dar lo mejor de ti, dar un 300 por ciento en todo lo que haces, buscar la perfección, esforzarse mucho. Ayrton se quedaba en la pista por más tiempo que cualquier otro piloto, caminaba por toda la pista para conocer cada curva, tenía un alto nivel de esfuerzo y de dedicación, no desistía ante ningún desafío o dificultad. La gente admira no sólo al piloto campeón, la gente admira ese conjunto de valores”

Documental
Si quieren conocer más sobre la vida de esta figura del deporte, no dejen de ver Senna, disponible en Netflix

Para llegar al máximo, era reconocida su pasión por correr y andar en bicicleta, documentado en varias fotografías. Desde la fundación que conduce Viviane, son numerosas las competencias que se realizan en Brasil para fomentar el deporte y la vida sana, el mensaje que nos dejó el gran campeón.

La Corrida Ayrton Senna, prueba por postas que se realiza en el autódromo de Interlagos, lleva 12 ediciones convocando a más de 10 mil participantes en su última realización en diciembre. Esta competencia es producida por LatinSport, misma empresa que realiza las pruebas del circuito Ironman en Brasil.

VIDEO [trailer Senna]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend