Atletismo, Especiales, Noticias, Secciones

El Maratón de Londres 2018 ya es record

386.050 runners, de todas partes del mundo, se registraron en el sorteo del Maratón de Londres, el número de aplicantes más alto de cualquier 42K en el mundo de la historia.

Mientras aun queda latente el recuerdo de la brillante actuación de la keniata Mary Keitany y la remontada de Kenenisa Bekele por las calles de la capital británica, el maratón de 2018 ya comenzó a gestarse –y de qué forma-.

El viernes 5 de mayo cerró el tiempo de gracia para inscribirse en la lotería para ingresar al 42K del próximo año. Pero,  ¿de qué se trata eso? Los grandes maratones del mundo tienen un cupo máximo de inscripciones y la demanda de dorsales es exponencialmente mayor a ese número, por lo cual los organizadores se ven obligados a generar un procedimiento –lo más justo según su criterio-.

En vez de habilitar una boletería, y que los corredores acampen durante días o semanas para asegurarse un lugar, implementan este método, que tiene mucho de azar.

De los 386.050 preinscriptos, 327.516 son nativos del Reino Unido (73.586 más que en la edición pasada; el 58% aun no debutó en la distancia), mientras que los 58.534 restantes son de todas partes del planisferio.

“Estas cifras récord reflejan el gran éxito que sucedió durante la 37º edición del Maratón de Londres. Una de nuestras metas es inspirar a la gente a que se sume a este maravilloso deporte y por eso nos vemos sorprendidos por la cantidad de nuevos runners que se han inscripto para 2018”, comenta Hugh Brasher, director del evento.

En 1981, apenas 300 de los 6.300 finishers eran mujeres. Para el próximo año, por primera vez en Inglaterra, la rama femenina estará por encima de los hombres  (51.7% v 48.3%), lo que demuestra el crecimiento exponencial del running entre el mal llamado sexo débil -Keitany y Dibaba se encargaron de demostrar lo contrario el 23 de abril-.

Ahora solo resta esperar al mes de octubre para saber quiénes serán los afortunados que se ganen el derecho a estar entre los 40 mil runners el próximo 22 de Abril de 2018 en la línea de largada.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend