Destacados, Natación, Noticias

Delfina Pignatiello con record en el inicio del Campeonato Argentino de natación

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Argentino de Natación en el recientemente inaugurado Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

Durante la misma, la nadadora bonaerense Delfina Pignatiello, ya clasificada al Mundial de Hungría, registró un nuevo récord nacional en los 400 metros libres, con un tiempo de 4m09s97.

“Yo no descargué metros para venir acá. Seguí cargada al entrenamiento y salió esta marca así que feliz. Va dedicada para mi entrenador el ‘Gallego’ Martín”, dijo la joven promesa de solo 16 años.

Por su parte, una de las estrellas del torneo, el campeón panamericano Federico Grabich, se quedó con el triunfo en los 200m libres. 

“La verdad que me sentí muy bien, mucho mejor de lo que esperaba. Creo que hicimos una buena carrera sin haber visto los tiempos. Estoy muy satisfecho. En la mañana solamente marqué el pase de los primeros 100 y aflojé los segundos 50. Por la tarde volví casi 3 segundos más rápido y es demasiada la diferencia”, comentó.

La agenda de hoy

Hoy se cumplirá la segunda jornada del Campeonato Argentino Open. La actividad comenzará a las 9.30 con las pruebas eliminatorias, que se extenderán más allá del mediodía.

Por la tarde, desde las 17.30, se disputarán las finales en las diferentes modalidades a y se podrán ver en vivo online.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X