Atletismo, Destacados, Especiales, Noticias, Secciones

Adolescente “vuela” en 21K con sandalias en sus pies

Benjamin, el hijo mayor del clan Pachev, se despachó con 71:53 en la media maratón de Indianápolis calzando Crocs.

No hay nada de raro en que un muchacho de 18 años finalice en la 16° posición en una media maratón en Estados Unidos. Lo que llama la atención es el calzado que Benjamin Pachev eligió para competir, ya que cronometró 1:11:53 en Crocs.

Su padre Alexander, de 42 años, también corrió los 21K de Indianápolis y terminó en 1:16:07, con las sandalias de culto entre médicos, residentes y enfermeros.

En la era de las zapatillas hechas a medida y diseñadas para romper records del mundo, es inusual ver a atletas rápidos que no utilizan calzado específico de running. Sin embargo, la decisión de Benjamin y su papá tiene que ver con el presupuesto familiar.

Bejamin es el mayor de nueve hermanos. Comprar zapas de running para toda la familia se vuelve demasiado costoso y por tal motivo, el padre descubrió que las Crocs son accesibles y duraderas. “Pueden durar hasta 3 mil kilómetros”, afirma  el ahorrativo Alexander.


El plan del jefe de la manada Pachev es convertir a los suyos en la familia numerosa más veloz de Estados Unidos, por supuesto, todos en sandalias de 500 pesos.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend