Destacados, Entrenamiento, Novedad

Entrena con música para potenciar tu rendimiento

Para los amantes del deporte, Spotify busca ponerle la mejor banda sonora a cada uno de tus kilómetros con más de 35 playlists especiales.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. La música representa una forma divertida de disfrutar el entrenamiento y, por tal motivo, Spotify – líder en streaming musical con presencia en 60 países- se une al movimiento para incentivar el deporte.

Capital Federal, Córdoba y La Plata son las ciudades argentinas dónde las personas más se ejercitan de acuerdo al número de playlists relacionadas a workout escuchadas en abril del 2017.

Correr con música –en muchos casos- ayuda a esforzarte más y mejorar tus tiempos y, por tal motivo, no es casualidad cada día ver a más runners cargando sus dispositivos móviles como herramienta fundamental en cada una de sus salidas.

Los científicos de la Universidad de Gante demostraron que la música tiene la capacidad de modificar nuestra zancada, ya que nuestro oído sólo puede distinguir cambios en el tempo de la música si son superiores al 4%.

Por ejemplo, si una canción tiene 160 “golpes” por minuto, para nuestro oído sonará al mismo ritmo que una de 165. Para nuestras piernas, en cambio, esta variación es perceptible y si corremos al ritmo de la música pasaremos sin problemas de 160 a 165 pasos por minuto. Y así hasta frecuencias más altas (hasta que no podamos adaptarnos a la ritmo música).

Debido al auge y al interés que sienten los argentinos por realizar más actividad física, Spotify se convierte en el mejor aliado para brindar motivación y ritmo a la rutina.

Capital Federal, Córdoba y La Plata son las ciudades argentinas dónde las personas más se ejercitan de acuerdo al número de playlists relacionadas a workout escuchadas en abril del 2017.

El número fue de 195,761, 17,124 y 8,984 respectivamente por ciudad. Seguidas por Mendoza, con 1,926 playlists y Tucumán con 7,460.

La categoría workout, incluye más de 35 playlists para cardio, crossfit, danza, running y para las rutinas del gimnasio, con canciones de distintos géneros como pop, electro, rock, indie, entre otros.

Conocé playlists populares para acompañar tus entrenamientos:

1.Crossfit

2.Cardio

3.Latin Dance Cardio

4.Para Entrenar

5.Motivation Mix

6.Dance Workout

7.HIIT-Pop

8.Cool Down

9.Indie Workout

10.Running Tempo Mix

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend