Destacados, Noticias, Olímpico, Sin categoría

[Juegos Olímpicos 2024] París prepara una pista de atletismo flotante sobre el Sena

La Ciudad Luz, que busca ser la sede para los JJOO de 2024, se convertirá en un parque olímpico que tendrá al río Sena como gran protagonista.


¿Caminar sobre el agua? Resulta improbable para los mortales, pero París busca cumplir el milagro y convertirse, un siglo después, nuevamente en la casa de los Juegos Olímpicos.

El 23 y 24 de junio, con el objetivo de seducir a los integrantes del COI (Comité Olímpico Internacional),  la Ciudad Luz tendrá una pista de atletismo flotando sobre el Sena, entre el Puente de los Inválidos y el Alexandre III, para que todo el mundo pueda experimentar la sensación de iniciarse en la velocidad.

Parisinos y visitantes disfrutarán de treinta disciplinas olímpicas y paralímpicas que ocuparán diversos espacios de la ciudad, que durante ese fin de semana será practicamente peatonal, para que todos puedan trasladarse en bicicleta, patines o corriendo de actividad en actividad.

La Plaza de la Concorde será un velódromo exterior para que los ciclistas aficionados vivan en carne propia las sensaciones de acelerar en un óvalo.  Los amantes del remo tendrán la posibilidad de realizar una travesía en kayak desde el Stade de France. La Explanada  de los Inválidos se transformará en campo de fútbol, handball y rugby.

El máximo atractivo estará puesto en las inmediaciones del Sena. Además de la pista flotante contará con una plataforma con trampolines para saltos ornamentales en la base náutica -entre el Puente de Sully y el Hôtel de Ville-, mientras que en los márgenes del río habrá demostraciones de esgrima, lucha y arco y flecha.

Cuando París se pone a celebrar, pocas ciudades la igualan y, en esta Jornada Olímpica mostrará su amor por el deporte con el deseo de tener los Juegos en 2024.

 

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend