Atletismo, Destacados, Noticias, Videos

[LONDRES 2017] Perdió una medalla por culpa del número

Al mismo tiempo que se estaba disputando la prueba de 3000m con obstáculos, en otro sector del estadio olímpico se definía la prueba de salto en largo femenino. 

En la disputa por el tercer puesto se encontraban la norteamericana Tianna Bartoletta y la serbia Ivana Spanovic. En su último salto, Spanovic tenía que superar 6,97m. Tuvo un buen impulso, pero en el vuelo, su número se desprendió y marcó algunos centímetros antes la caída, que le costó la medalla. 

Lo curioso es que a partir del año que viene, la IAAF liberará el uso de dorsales en la espalda, por lo que Spanovic, bronce en Rio 2016, no tendrá más este problema. 

VIDEO

Se olvidó de saltar

La carrera de los 3000m con obstáculos del mundial de Londres 2017 sin duda quedará en la historia por lo hecho por Belen Casetta, pero también por el error cometido por la favorita, poseedora de tres de los cinco mejores registros de 2017, la keniana Beatrice Chepkoech

A pesar de mostrar su calidad y colocarse en la cabeza del lote desde el comienzo, la corredora siguió de largo cuando tenía que pasar el primer obstáculo en la fosa de agua.

Al darse cuenta que todas sus rivales lo hacían, tuvo que volver sobre sus pasos y pasar la dificultad, y quedar relegada. 

A partir de allí comenzó la remontada pero el costo fue alto, se tuvo que conformar con el cuarto lugar. 

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend