Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] El Campeón Olímpico Samuel Sanchez da positivo en un control antidopaje

La UCI ha comunicado que el ciclista Samuel Sánchez, campeón olímpico en Beijing 2008 en la prueba de ruta, dio positivo en un control antidopaje de rutina realizado fuera de competencia. 

La sustancia encontrada fue la hormona de crecimiento GHRPs-2 en una muestra recogida el 9 de agosto. El español puede pedir una segunda muestra aunque será suspendido hasta que se resuelva el caso y puede afrontar una suspensión de hasta cuatro años, lo cual marcaría el final de su carrera para el corredor de 39 años de edad.

GHRP-2 es la misma sustancia encontrada en los corredores del equipo Bardiani-CSF Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni en un control realizado previo al Giro de Italia y que los marginó de la competencia. 

El actual corredor del BMC iba a participar en la próxima edición de la Vuelta a España que comienza este sábado en la localidad francesa de Nimes, pero su actual equipo decidió reemplazarlo por Loic Vliegen.

Samuel Sánchez logró en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 su máximo logro deportivo, al obtener la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta. También ganó etapas en el Tour de Francia y en la Vuelta a España. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend