Atletismo, Destacados, Noticias

Usain Bolt revela la causa de su lesión

El jamaiquino, once veces campeón mundial, publicó en Twitter una imagen de la ecografía donde se ve su rotura fibrilar.

El hombre más rápido de todos los tiempos pensaba en Londres darle el cierre de oro a su carrera atlética. En la semifinal de los 100 metros terminó con una racha de 45 triunfos consecutivos al terminar en segunda posición y el tercer puesto en la final marcó su primera derrota en cuatro años.

Una semana después regresó a la pista en busca de la tan ansiada redención. Un par de pasos después de recibir el testimonio de mano de Yohan Blake en los relevos, detuvo su marcha lleno de dolor.

Después de abandonar la posta 4×100 en el Campeonato del Mundo, Usain Bolt anunció que sufre una lesión en su isquiotibial.

El jamaiquino, once veces campeón mundial, publicó en Twitter una imagen de la ecografía donde se ve la rotura fibrilar.

Tristemente tengo una rotura en el bícep femoral de mi isquiotibial izquierdo con una retracción parcial. Tres meses de rehabilitación”, escribió el velocista antes de borrar el post.

Usualmente no suelo hacer públicos mis reportes médicos pero lamentablemente tuve que sentarme y escuchar todas los cuestionamientos de si realmente estaba lesionado. Nunca engañe a mis fans y mi gran deseo era correr mi última carrera por ellos. Gracias a mis fanáticos por el continuo apoyo. Descansaré, me curaré y seguiré con el próximo capítulo de mi vida. #Love&LoveAlone“, agregó.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend