Atletismo, Destacados, Noticias

[RETO EXTREMO] Campeón de salto triple intentó récord del mundo a 3300 metros de altitud

El estadounidense Christian Taylor, tricampéon mundial y dos con dos oros olímpicos en el salto triple, intentó batir el record del mundo e los pies de un glaciar.


Hay deportes, como la natación, en los que los records mundiales se baten todos los años. El atletismo, en cambio, es una disciplina en la que las marcas pueden sobrevivir por décadas.

El británico Jonathan Edwards, con 18,29 metros, es el plusmarquista del salto triple desde hace 22 años. Christian Taylor, luego de consagrarse por tercera vez campeón mundial en Londres el jueves pasado, aceptó el reto de intentar un salto histórico a los pies de un glaciar, en la localidad francesa de Tignes, a 3032 MSNM.

“Cuando me presentaron la ida me pregunté si era posible saltar a esa altitud. Es algo excitante. Siempre digo que hay que probar cosas nuevas, forzar los límites y añadir nuevos elementos”, afirmó el estadounidense antes de subir al centro de esquí.

El bicampeón olímpico, que posee un PB de 18,11 metros, no pudo con las condiciones extremas del reto y se quedó en 16,99 metros pero no terminó decepcionado.

Taylor, rodeado de un entorno pocas veces visto en una prueba atlética, no logró adaptarse al rebote de la pista, que se asemejaba a una pista indoor. “Viví el mejor momento de mi vida. El lugar era increíble y la gente también. Rezo para que el organizador me invite también el año que viene”, declaró desde las alturas.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend