Carreras, Destacados, Videos

[TURISMO] Una forma distinta de conocer una Ciudad corriendo

Mirá el video de la primera edición de Run my City París.


Los corredores han creado la nueva revolución en cuanto a viajes. El turismo deportivo llegó hace unos años y se impone cada día con más fuerza.

Cientos de miles de atletas de todo el planeta definen la fecha y el destino de su viaje en base a una carrera. Los Major Marathons figuran en la lista de los runners, mientras que el circuito Ironman –tanto el Full como el 70.3- marca el termómetro de los triatletas. También para los nadadores, los campeonatos mundiales, sudamericanos y panamericanos de Master, figuran en el calendario turístico deportivo.

Más allá de aprovechar la estadía en una locación, los eventos deportivos van mutando para satisfacer la demanda la tan variada.

París, una de las capitales del turismo mundial, no se queda atrás en esta moda y lanzó un trail run urbano.

“Run my City” reunió en su primera edición a cuatro mil corredores que se dieron el gusto de recorrer la Ciudad Luz a través de un circuito espectacular.

Por dentro del Teatro de la Ópera, a través del pasaje Havre, las escalinatas de Montmartre y tantos otros puntos imperdibles que finalizó con un concierto fenomenal, le permitió a los runners foráneos desfilar por las calles de París, redescubrir la ciudad de otra manera a los locales y marcar una tendencia que se va expandiendo en distintas ciudades europeas y de varias otras partes del mundo.

La próxima edición será el 20 de mayo de 2018 ya la organización estuvo a cargo de ASO, la misma que realiza el Tour de Francia, el Raly Dakar entre muchos otros eventos deportivos de primer nivel como este. ¿Te sumarías a esta propuesta?

Mirá el video de la primera edición:

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend