Atletismo, Carreras, Coberturas, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] Borelli rompe el record Argentino en los 21k de Buenos Aires

La marplatense Florencia Borelli hizo historia al quebrar el record argentino de los 21k hoy en la Media Maratón de Buenos Aires, que tuvo más de 22 mil participantes. 

El tiempo de la ganadora fue de 1h11m57, triunfo y marca que le permitió clasificarse para el Mundial de Valencia a disputarse en marzo de 2018.

El podio femenino lo completaron Angela Jemesunde (1h12m01) y Esther Chesang con (1h12m25s).

“Fue una carrera con mucha estrategia como me pide mi entrenanador, tratando siempre de mantener el ritmo. Recién en los últimos dos kilómetros pude pasar a la keniata que venía primera”, explicó la vencedora. 

El mejor tiempo para esta distancia entre las mujeres que estaba en manos de Rosa Godoy desde 2011 con 1 hora, 12 minutos y 42 segundos.

En la categoría masculina el dominador fue el keniano Paul Lonyangata, quien ratificó su poder en las pruebas de fondo al ganar el Medio Maratón (21k) por calles céntricas de Buenos Aires, bajo una lluvia intermitente.

Lonyangata, de 24 años, había ganado en abril el Maratón de París. Los kenianos dominaron el podio en la capital argentina al ocupar el segundo y tercer puesto Simon Muthoni y Clement Langat, respectivamente.

El mejor Argentino clasificado, y nuevo Campeón Nacional, fue Mariano Mastromarino, al finalizar en el sexto lugar con un tiempo de 1h04m43s. 

Resultados

1. Paul Lonyangata 1:01.28.
2. Simon Muthoni 1:02.32
3. Clement Langat 1:04.16.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend